Subvenciones a la contratación por cuenta ajena 2020

Con fecha 7 de enero de 2020, la Xunta de Galicia ha publicado una serie de subvenciones para la contratación de personas trabajadoras por cuenta ajena. Principalmente, se incentivan las contrataciones de los siguientes colectivos:

  • Contratación personas trabajadoras desempleados de larga duración (inscritos como demandantes de empleo 12 de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de inicio de la relación laboral). Contratación indefinida o temporal ( se excluye contrato formación y aprendizaje) con una duración mínima de 12 meses. Ambas contrataciones deben realizarse a jornada completa.
  • Contratación de personas trabajadoras desempleadas menores de 30 años. Contratación indefinida o temporal (se excluye contrato de formación y aprendizaje) con una duración mínima de 12 meses. Ambas contrataciones deben realizarse a jornada completa.
  • Contratación de mujeres desempleadas. Se incentiva la contratación indefinida o temporal cuya duración mínima sea de 12 meses, ambas con jornada completa, la conversión de un contrato temporal en indefinido cuya jornada deberá ser a tiempo completo y el incremento de jornada de un contrato indefinido de tiempo parcial a jornada completa.
  • Contratación de personas trabajadoras desempleadas con discapacidad. Se incentiva la contratación indefinida o temporal con duración mínima de tres meses y la conversión de contratos temporales en indefinidos.

Se incentivarán las contrataciones efectuadas entre el día 01 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Plazos:

  • Contrataciones efectuadas entre el 01.10.2019 y la fecha de entrada en vigor de la orden, dos meses desde la publicación.
  • Contrataciones efectuadas desde la entrada en vigor de las ayudas, el plazo finaliza el último día del segundo mes posterior a la contratación.

Si necesitan alguna aclaración al respecto, no duden en ponerse en contacto con el departamento laboral de su asesoría.

Más información y bases: Enlace al Diario Oficial de Galicia

Dpto. Laboral de Asesoría Cholo
Ignacio Martín-Esperanza González
Vanesa Vidal Pita
Jose Lois Amoedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.