Subvención emprego autónomo 2020

Con fecha 3 de febrero de 2020, la Xunta de Galicia ha publicado una serie de ayudas para trabajadores autónomos y empresas (DOGA número 22 de fecha 3.02.2020) con el objetivo de incentivar los gastos de inicio de la nueva actividad, así como el mantenimiento de la misma y medidas de conciliación.

 

En esta entrada presentamos un breve esquema sobre la subvención de promoción de empleo autónomo o el establecimiento como trabajador autónomo.

 

Personas Beneficiarias:

Personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo,  que se den de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos como TITULARES de un negocio (personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídica),  entre el 01.10.2019 y el 30.09.2020.

 

Cuantías:

2.000€ para desempleados en general o 4.000€ para distintos colectivos (menores de 30 años, parados de larga duración, personas con discapacidad…).

Dichas cuantías podrán ser incrementadas en un 25% en los siguientes casos: si la persona incorporada es mujer, si el centro de trabajo está ubicado en un ayuntamiento rural, personas mayores de 45 años, si la persona es emigrante retornada y si la persona pertenece al colectivo TRANS.

 

Plazos:

Hasta el 30 de septiembre.

 

Obligaciones principales (entre otras):

  • Mantenerse de alta en el régimen especial de autónomo un mínimo de 2 años.
  • Mantenerse en todo momento al corriente de pago con las distintas administraciones públicas (Xunta de Galicia, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria).

 

Si estás interesado/a y quieres obtener más información sobre las ayudas de empleo autónomo para el año 2020, no dudes en consultarnos a través de nuestros canales habituales de contacto.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.