Ayudas a autónomos por la contratación indefinida de asalariados

Con fecha 3 de febrero de 2020, la Xunta de Galicia ha publicado una serie de ayudas para trabajadores autónomos y empresas (DOGA número 22 de fecha 3.02.2020) con el objetivo de incentivar los gastos de inicio de la nueva actividad, así como el mantenimiento de la misma y medidas de conciliación.

En esta entrada presentamos un breve esquema sobre las ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida de personas asalariadas.

Personas Beneficiarias:

• Trabajadores autónomos por la primera contratación indefinida durante el primer año de la actividad.
  • Trabajadores autónomos por la segunda y tercera contratación indefinida durante los tres primeros años de actividad.

Requisitos:

• Dichas contrataciones deberán efectuarse entre el día 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
  • Las personas trabajadoras contratadas deberán estar desempleadas y permanecer inscritas como demandantes de empleo.
  • Contrataciones indefinidas iniciales a tiempo completo o parcial (incluye la modalidad de fijos discontinuos).

Plazos:

Las contrataciones efectuadas entre el día 01.10.2019 y la fecha de publicación de esta orden hasta el 3 de marzo de 2020.

Las contrataciones efectuadas con posterioridad a la publicación de esta orden, 4 de febrero de 2020, hasta el último día del 2º mes siguiente a la fecha de la contratación.

Plazo general hasta 30.09.2020.

Cuantías:

Pueden oscilar entre los 4.000€ por la primera contratación indefinida y los 6.500€ por la segunda y tercera contratación indefinida. Estos importes podrán verse incrementados atendiendo a si el trabajador se encuentra en algunos de los colectivos reflejados (desempleados de larga duración, discapacidad…).

Obligaciones:

• Para la primera contratación indefinida, mantener al trabajador/a contratado un mínimo de 2 años.
  • Para la segunda y tercera contratación indefinida, mantener durante dos años el número de personas indefinidas alcanzado con la nueva contratación.

Si estás interesado/a y quieres obtener más información sobre las ayudas a autónomos para la contratación indefinida para el año 2020, no dudes en consultarnos a través de nuestros canales habituales de contacto.

Comparte este artículo: