Jubilaciones y Prestaciones

● Jubilaciones

● Prestaciones y asistencia social

● Incapacidades



ULTIMAS PUBLICACIONES RELACIONADAS

Pensión de jubilación: ¿En qué fecha podré jubilarme si cumplo los 65 años en 2020?

La Ley 27/2011 de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social, prolongó la fecha de jubilación con carácter general hasta los 67 años, manteniéndola en los 65 años si en ese momento se acreditan  38 años y 6 meses de cotización. No obstante, …

0 comentarios

Complemento de maternidad en las prestaciones de jubilación, incapacidad y viudedad

Desde el año 2016 se reconoce a todas aquellas mujeres que accedan a una pensión de jubilación, incapacidad o viudedad, un complemento denominado de maternidad que tiene por objetivo compensar, a las mujeres que hayan tenido hijos, su aportación demográfica a la seguridad social. Dicho complemento viene regulado en el …

0 comentarios
ministerio trabajo y seguridad social

Revalorización de pensiones y prestaciones públicas de la Seguridad Social para 2020

Con fecha de hoy, 15 de Enero de 2020, ha sido publicado en el B.O.E. el Real Decreto Ley 1/2020, por el que se establece la revalorización y mantenimiento de las pensiones y prestaciones públicas del Sistema de Seguridad social, a través del cual se revalorizan las pensiones públicas en …

0 comentarios
medidas seguridad social 2020

Medidas seguridad social y prestaciones 2020

El Real Decreto 18/2019 de 27 de diciembre por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de seguridad social (BOE de fecha 28.12.2019) establece una serie de medidas de seguridad social  y prestaciones para el año 2020. En materia de jubilación, la citada norma prolonga para …

0 comentarios

Jubilación por empleo a tiempo parcial. Criterios Tribunal Constitucional

La Seguridad Social aplica ya los criterios del Tribunal Constitucional a las solicitudes de jubilación por empleo a tiempo parcial.   En las últimas fecha se han producido importantes novedades en el cálculo de la pensión de jubilación para todos aquellas personas que presentan a lo largo de su vida …

0 comentarios