Decreto 102/2017, reparación de los daños causados por incendios

Durante el mes de octubre de 2017, una gran cantidad de incendios forestales amenazaron el territorio de nuestra comunidad autónoma, en una situación de extrema dificultad derivada de la combinación de altas temperaturas, una sequía prolongada, viento e incendiarios, que causaron graves daños en diversos bienes de titularidad pública y privada.¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

La existencia de este tipo de situaciones de emergencia de naturaleza catastrófica trajo consigo daños con repercusión en el ámbito económico social, lo que hace necesario articular mecanismos de colaboración y cooperación entre todas las administraciones implicadas, en concreto, mediante el establecimiento de un sistema de ayudas que palíen los daños causados por los incendios, que atiendan las situaciones de necesidad en que se pudiesen encontrar los colectivos directamente afectados, y mismo contribuyan a restaurar los valores naturales y a reactivar la actividad económica de las zonas afectadas.

El pasado día 20 de octubre, fue publicado por parte de la Xunta de Galicia el Decreto 102/2017, de medidas urgentes de ayuda para la reparación de los daños causados por los incendios que se produjeron en Galicia durante este mes.

Si alguna persona estuviera interesada en la tramitación o en la resolución de cualquier duda sobre la misma, puede solicitar información poniéndose en contacto con la Asesoría a través de las herramientas habituales de contacto telefónico, whatsapp y correo electrónico.

Enlace al DECRETO 102/2017, de 19 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.