Bono autónomo nueva oportunidad 2020

Con fecha 3 de febrero de 2020, la Xunta de Galicia ha publicado una serie de ayudas para trabajadores autónomos y empresas (DOGA número 22 de fecha 3.02.2020) con el objetivo de incentivar los gastos de inicio de la nueva actividad, así como el mantenimiento de la misma y medidas de conciliación.

 

En esta entrada os presentamos un breve esquema sobre la Subvención bono autónomo nueva oportunidad de las personas autónomas.

 

Personas beneficiarias y requisitos:

Personas que cursen su alta en el régimen especial de autónomos o mutualidad equivalente entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020, habiendo cesado anteriormente en su actividad por cuenta propia cursando sus respectivas bajas en seguridad social y en el I.A.E. y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el cese en la actividad anterior se haya producido con una antelación mínima de 6 meses a la nueva alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.
  • Que en la actividad anterior haya cotizado un mínimo de 6 meses ininterrumpidos.
  • Que desde la baja de la actividad anterior haya estado desempleado e inscrito como demandante de empleo.
  • Efectúe una formación mínima de 70 horas sobre formación gerencial, gestión comercial o financiera, marketing digital  o sobre materias que tengan relación directa con el negocio a emprender, y que esté finalizada en el plazo de 3 meses antes del alta y hasta el 31 de octubre de 2020.

 

Cuantías:

a) BONO APOYO
6.000€ para las personas que hayan estado desempleadas e inscritas como demandantes de empleo con anterioridad a la fecha de la nueva alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

 

b) BONO FORMACIÓN
Hasta 6.000€ para realizar formación mínima de 70 horas en las materias anteriormente indicadas entre los 3 meses anteriores al alta en el régimen de autónomos y como máximo hasta el 31 de octubre de 2020.

 

Si estás interesado/a y quieres obtener más información sobre el Bono nueva oportunidad de las personas autónomos, no dudes en consultarnos a través de nuestros canales habituales de contacto.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.