Con la entrada en vigor de la nueva ley contra el fraude fiscal se prohíbe expresamente la utilización de software de doble uso, es decir de programas para TPF, registradoras y contabilidad que permitan llevar una doble contabilidad o generar, por ejemplo, tickets que luego no pasan a la contabilidad o que lo hacen por un menor importe.
La ley daba un plazo de tres meses para ponerse al día. Al parecer cada programa deberá tener una suerte de certificado emitido por Hacienda, afirmando que cumple con la nueva normativa.
Entra en vigor el día 12 de octubre del 2021. Increíblemente a fecha de hoy no se ha aprobado ningún reglamento que desarrolle lo previsto en la ley y detalle como sería el cumplimiento estricto de esta nueva obligación.
Le recomendamos que se ponga en contacto con la empresa que le ha suministrado el programa y que esta le informe sobre el asunto y le asegure que su programa cumple con la nueva normativa.
REVISE SU PROGRAMA DE CONTABILIDAD Y EVITE SANCIONES
¿Sanciones?
Piense que el incumplimiento de esta nueva norma puede acarrear fuertes sanciones contra fabricantes, programadores, comercializadores y USUARIOS de estos programas. En concreto, para nosotros como usuarios pueden llegar hasta los 50.000,00 euros.
Téngalo en cuenta y actúe en consecuencia.
ASESORIA CHOLO,
Trabajando por el bien común.