Plazo: 17/04/2024 al 16/08/24.
Régimen: Orden de entrada
Objeto: Apoyar los proyectos de inversión para la puesta en marcha de un nuevo establecimiento turístico localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Beneficiarios: Pymes y grandes empresas.
Actividad subvencionada:
a) Establecimientos hoteleros y de turismo rural.
b) Pensiones, apartamentos y viviendas turísticas.
c) Albergues y campamentos turísticos.
d) Establecimientos de restauración (restaurantes, cafeterías, bares).
• Nuevos proyectos relativos a la puesta en marcha de nuevos establecimientos turísticos de alojamiento o restauración, que suponga la creación de nuevas infraestructuras o rehabilitación de infraestructuras ya existentes, integradas con el entorno y el medio ambiente natural.
• Deberán aplicarse criterios de sostenibilidad, de manera que las obras de infraestructura y rehabilitación sean respetuosas con el entorno y estén adaptadas a sus condiciones, ahorrando recursos mediante el empleo de materiales de bajo impacto ambiental: procedentes de fuentes no contaminantes, materiales naturales, reciclados, reciclables y reutilizables.
• Podrá incluir el equipamiento necesario para la puesta en marcha del establecimiento turístico que, en todo caso, deberá obedecer a criterios de sostenibilidad.
• Incluirá la adecuación o acondicionamiento del local o de los espacios físicos donde se desarrollará la experiencia. Tanto en el caso de que se realicen obras de reforma como en el caso de que se trate de la adecuación de un espacio exterior, deberán aplicarse criterios de sostenibilidad e integración con el entorno y el medio ambiente natural.
• Proyectos digitales promovidos por establecimientos turísticos de alojamiento Y restauración para la puesta en valor de productos vitivinícolas y gastronómicos de Galicia que cuentan con unos requerimientos de calidad demostrada.• Creación de programas de desarrollo de entornos inteligentes que favorezcan experiencias de turismo enogastronómico para los visitantes (uso de aplicaciones móviles, creación de entornos de realidad virtual, juegos, visitas virtuales…).
• Desarrollo tecnológico aplicado al marketing turístico, al desarrollo de contenidos audiovisuales de calidad y al uso de herramientas interactivas (photocall interactivo…).
• Visitas en origen que pongan en valor el proceso de creación de la materia prima, su cuidado, recolección, procesado, elaboración del producto final, así como experiencias interactivas de cocina o showcooking, degustaciones y catas
• 15 %, en el caso de grandes empresas.
Límite máximo de la ayuda 600.000 €
ASESORIA CHOLO, TRABAJANDO POR EL BIEN COMÚN.
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